Avisos Legales
Nacional

Diputado de Revolución Democrática confiesa consumo de marihuana: “¿Cuál es el problema?”

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.07.2022
Diputado de Revolución Democrática confiesa consumo de marihuana: “¿Cuál es el problema?” Jaime Sáez (RD) reconoció consumir marihuana | Agencia Uno
Jaime Sáez reconoció ser un consumidor habitual de marihuana, recibiendo duros cuestionamientos desde la oposición.

El diputado de Revolución Democrática, Jaime Sáez, causó mucha polémica en el Congreso, al confesar ser un consumidor de marihuana.

El parlamentario RD reconoció a la Revista Cáñamo que «me gusta la marihuana, mi pregunta sería ¿cuál es el problema con esto? No veo el inconveniente«.

Además, dejó en claro que «no me abastezco de manera ilegal, no compro, me la regalan. En algún momento de la vida cuando era más chico planté, llegué a tener dos plantas al aire libre, nada muy elaborado».

Esta confesión se dio luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el proyecto de ley que busca incorporar un reglamento de control del consumo de drogas y estupefacientes en diputados en ejercicio.

Es por eso que causó repudio en la oposición. La diputada RN, Camila Flores, dijo que “según él se abastece legalmente porque se la regalan, pero ¿por qué tengo que creerle yo a un marihuanero?”.

Por su parte, su par Andrés Longton declaró que «queremos asegurar que las y los diputados cumplan sus funciones en sus cinco sentidos y con la responsabilidad necesaria. Este diputado tendrá que corregir la situación y abandonar el consumo de marihuana”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.