Avisos Legales
Nacional

“Estás consciente de la deshonestidad”: El mensaje del Presidente Boric a Constanza Hube

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.07.2022
“Estás consciente de la deshonestidad”: El mensaje del Presidente Boric a Constanza Hube Gabriel Boric y Constanza Hube |
En un posteo de Instagram que luego borró, el exconstituyente, Harry Jürguensen, expuso el mensaje que el Presidente Gabriel Boric le envió a Constanza Hube (UDI), acusándola de lanzar fake news.

Una sabrosa polémica se desató en los agitados días de campaña por el Plebiscito a una nueva Constitución, luego que se pusiera en evidencia un mensaje privado que el Presidente Gabriel Boric le envió a la exconstituyente de la UDI, Constanza Hube.

El texto fue expuesto por el otrora convencional, Harry Jürguensen, en un posteo de Instagram que luego borró, en donde el mandatario le expuso las fake news que habría estado emitiendo.

Hola, Constanza. ¿Por qué afirmas que cuando yo digo derecho a vivienda digna, estoy negando que esta sea propia?”, comenzó la interacción, el miércoles por la noche, entre el mandatario y la militante UDI.

Hube decidió contestarle, diciendo que “Porque usted mismo, Presidente, dijo que hay que cambiar el paradigma del sueño de una vivienda propia al acceso a una vivienda digna. Leo, además, su Programa Habitacional de Emergencia y coincide bastante con su Constitución”.

“Ojalá este mismo interés que tiene en responderme se lo dedicara a los millones de chilenos que hoy están desamparados por la inseguridad, crimen organizado, narcotráfico, inmigración descontrolada y aumento de precios”, añadió.

El diálogo no habría quedad ahí, pues de acuerdo a La Tercera, el Presidente Gabriel Boric insistió, este jueves. “Eres una mujer inteligente, Constanza. Sé que en el fondo estás consciente de la deshonestidad intelectual de tu comentario. Yo no creo ni jamás he creído que hay que privar el acceso a vivienda en propiedad. Saludos”.

Perdón, Presidente, pero el deshonesto es usted y su gobierno, que está obsesionado con hacer campaña por el Apruebo, que se toma el tiempo en contestarme (en privado más encima), cuando debiera estar desvelado preocupado por las personas y familias que lo están pasando mal, y que con esta Constitución estarán peor”, habría replicado Constanza Hube.

Desde La Moneda declinaron hacer declaraciones al respecto, aduciendo que no comentan conversaciones que se mantienen en el ámbito de lo privado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.