Avisos Legales
Nacional

Inseguridad en la Alameda: Gobierno anuncia reforzamiento policial tras alza de delitos

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 29.07.2022
Inseguridad en la Alameda: Gobierno anuncia reforzamiento policial tras alza de delitos Personal de la PDI trabaja en el sitio del suceso en la Alameda | Agencia Uno
«El país requiere de una política bien pensada, bien diseñada que permita ir al fondo de los problemas», sostuvo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve al anunciar cómo se enfrentará el alza de asaltos y crímenes en una de las principales arterias de la capital.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve admitió este viernes su preocupación por el incremento de la delincuencia en la Región Metropolitana, donde estos últimos días se han constatado diversos delitos que han terminado con heridos de gravedad y fallecidos, lo que llevó a la autoridad anunciar un reforzamiento policial en Alameda.

«En el caso de la Región Metropolitana, que ha sido de preocupación, han ocurrido muchos hechos de gravedad en el eje Alameda, ayer el gobierno acordó a lo menos dos o tres acciones», dijo la autoridad.

Y al momento de aludir a los cursos de acción, detalló que «se va a fortalecer la presencia de las labores preventivas de Carabineros. Carabineros de Chile ha destinado ocho patrullas para el eje Alameda, para tener patrullajes preventivos».

Incluso, los sucesivos e inquietantes hechos se analizaron en el consejo asesor contra el crimen organizado de la Región Metropolitana, efectuado esta mañana. «Para dotar de mejores condiciones de seguridad a Chile, no siempre se puede responder a cada una de las coyunturas. El país requiere de una política bien pensada, bien diseñada que permita ir al fondo de los problemas», aseguró Monsalve.

Paralelamente, relevó la necesidad de avanzar en una «política de fiscalización. El control y la incautación de armas es muy determinante y es una política nacional, porque sólo llevando una política de esa naturaleza, que tenga resultados reales de disminuir el stock de armas que terminan en manos de delincuentes, vamos a tener un impacto real, serio y sostenible para decirle a los chilenos que tienen menos riesgos de ser víctimas de un hecho delictual».

En el caso de la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, dijo que está «trabajando en una coordinación con los municipios para reforzar todo el trabajo preventivo y reactivo ante las situaciones de violencia que estamos viendo en nuestro territorio. Se ha reforzado el trabajo de patrullaje mixto, también se está trabajando en poder determinar alguno focos de conflicto para poder ir recuperándolos y también estamos trabajando en la recuperación de espacios públicos».

«Sabemos que esto es algo muy urgente para la ciudadanía, es una prioridad absoluta para el gobierno, y por lo tanto estamos trabajando con los municipios, con Carabineros que van a realizar una labor encomiable durante estos meses, con la Policía de Investigaciones y también todos los actores», agregó.

Otro de los presentes en el encuentro fue el general Carlos González, jefe (s) de zona Metropolitana, quien comentó cuál es la intervención que Carabineros efectuará en la zona.

«Respecto al trabajo que estamos realizando en el eje Alameda, efectivamente hemos tenidos incidentes que han significado personas lesionadas. Estamos redoblando nuestros esfuerzos con personal, tanto de civil como de uniforme, trabajando con la finalidad de poder brindar una mejor calidad de vida y una mejor calidad de seguridad a los usuarios de la línea Alameda», sostuvo.

Posteriormente, se refirió a la conmoción que generan hechos de esta envergadura. «Estamos trabajando para tratar de lograr contener algunos delitos que, efectivamente, tienen una mayor connotación como, por ejemplo, los delitos de homicidios que generan un tremendo impacto en la seguridad ciudadana que implica que la gente se sienta atemorizada. Allí están nuestros carabineros trabajando, en plena coordinación con Interior para tratar de contener, detener este fenómeno delictual», dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.