Avisos Legales
Nacional

Senador Fidel Espinoza denuncia que el asesino de su padre durante la dictadura se fugó

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.07.2022
Senador Fidel Espinoza denuncia que el asesino de su padre durante la dictadura se fugó ‘Juan Metralla, condenado por asesinar al exdiputado Luis Espinoza |
Este viernes, el senador del Partido Socialista denunció que “Juan Metralla”, quién asesinó a su padre durante la dictadura, se fugó de la justicia para no cumplir su condena de 15 años.

Una fuerte denuncia fue la que hizo el senador del PS Fidel Espinoza, al revelar en redes sociales que el asesino de su padre durante la dictadura de Pinochet, se encuentra prófugo de la justicia.

Se trata de René Villarroel, aliás ‘Juan Metralla’, quien el mes pasado recibió la condena de 15 años y 1 día de cárcel, por el homicidio del exdiputado Luis Espinoza, ocurrido en diciembre de 1973, luego de aplicarle torturas y rematarlo de 17 disparos.

Sin embargo, el actual parlamentario del Partido Socialista acusó que este viernes, luego que se le comunicara que debía presentarse personalmente para cumplir su condena, no lo hizo.

Ante esto, el senador Fidel Espinoza acusó en redes sociales que “acabo de ser informado que el principal asesino de mi padre, René Villarroel, alias «Juan Metralla» es desde las 14:00 horas de hoy prófugo de la justicia”.

Le dieron todas las opciones para que pudiera huir. Le permitieron ir a entregarse voluntariamente. Ahí están las consecuencias”, denunció.

Cabe recordar que el exdiputado del PS, Luis Uberlindo Espinoza Villalobos, fue asesinado el 2 de diciembre de 1973 en Frutillar, por personal de Carabineros y la Fuerza Aérea de Chile. El dirigente y agricultor fue condenado por la dictadura militar por el delito de desacato.

Si bien las autoridades de la época argumentaron que su muerte se dio en un intento de fuga, las pericias revelaron que, tras ser sometido a torturas, fue ejecutado en la vía pública.

Al respecto, el senador Espinoza declaró a Biobío que “facilidades como estas que se les han otorgados a violadores de los Derechos Humanos, aparte de ir a cárcel privilegiadas como Punta Peuco, vuelven a revictimizar a nuestras familias”.

“La justicia chilena se ha demorado una enormidad en concretar este cúmplase. Los abogados de René Villarroel, alias ‘Juan Metralla’, violador de DD.HH., junto al abogado del otro sargento que está condenado, Carlos Tapia, solicitaron esta semana la posibilidad para que ellos mismos se entregaran a la justicia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.