Avisos Legales
Nacional

Viruela del Mono: España y Brasil reportan muertes y Chile ya suma 55 hombres contagiados

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.07.2022
Viruela del Mono: España y Brasil reportan muertes y Chile ya suma 55 hombres contagiados Imagen referencial | Agencia Uno
Este viernes, la viruela del mono cobró las primeras víctimas fatales en Brasil y España, mientras que, en Chile, el Ministerio de Salud aumentó el número de contagiados, continuando la tendencia de sólo sexo masculino.

La viruela del mono, enfermedad que mantiene sumamente alerta a la Organización Mundial de la Salud, cobró sus primeras víctimas fatales en España y Brasil, siendo las dos primeras registradas fuera de África, donde ya ha cobrado la vida de cinco personas.

Las autoridades de la nación amazónica confirmaron este viernes la primera muerte registrada en el país, una enfermedad de la que ya han detectado poco más de 1.000 de casos en esa zona.

Según el Ministerio de Salud, la víctima era «un hombre» que tenía «baja inmunidad» y residía en la ciudad de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais, en el que, de acuerdo a los datos oficiales, se han registrado hasta hoy 44 de los 1.066 casos confirmados en todo el país.

En tanto, el Ministerio de Sanidad de España también confirmó su primer fallecido por viruela del mono en el país, donde ya se suman 4.298 casos, de los que al menos 120 fueron hospitalizados y uno perdió la vida.

La mayoría de casos corresponden a varones, más de 4.000, la media de edad es de 37 años y el mecanismo de transmisión más probable en la mayor parte es por contacto estrecho durante una relación sexual.

Situación en Chile

A su vez, este viernes, el Ministerio de Salud elevó a 55 el número de personas que se han contagiado en nuestro país, donde el 100% corresponde al sexo masculino.

La autoridad reflejó que el 91% de ellos se encuentra en la Región Metropolitana, 5% en La Araucanía y 4% en Antofagasta.

Además, Minsal informó que el 25% de los casos realizó un viaje al exterior durante los últimos 21 días y el 23% tuvo contacto con algún viajero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.