Avisos Legales
Nacional

El duro emplazamiento del alcalde de Curacautín al gobierno tras ataque incendiario

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.08.2022
El duro emplazamiento del alcalde de Curacautín al gobierno tras ataque incendiario Captura de video |
El grupo Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó el ataque que, la madrugada de este lunes, destruyó cuatro avionetas en el Club Aéreo de Curacautín.

Víctor Barrera, alcalde de Curacautín, emplazó al gobierno de Gabriel Boric para reforzar el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, tras el ataque incendiario ocurrido esta madrugada en la comuna.

Esto, luego que el grupo Resistencia Mapuche Malleco se adjudicara el hecho que destruyó cuatro avionetas en el Club Aéreo de la comuna.

Los hechos ocurrieron pasadas las 04:00 horas, cuando un grupo fuertemente armado llegó al recinto ubicado en la Ruta CH-181, efectuando disparos al aire. No hubo lesionados.

Al respecto, Barrera manifestó que “esto fue un ataque terrorista. Estuvieron amenazando con ametralladoras para que no salieran de la casa y ellos, un matrimonio, con incertidumbre que si le iban a quemar la casa con ellos adentro”.

“(La empresa) prestaba un tema social tremendo, ellos llevaban pacientes en temas de riesgo a Angol o Temuco. Pacientes que eran accidentados a veces en la nieve, o automovilísticos y ellos estaban siempre estaban al servicio. Entonces lo que prestaban era netamente un servicio social que era por sobre el daño económico que se generó el día de hoy”, añadió a La Tercera.

Es por eso que el alcalde de Curacautín señaló que “la inseguridad que se da en nuestra provincia y en nuestra comuna, no debemos seguir permitiéndolo y el llamado es a las autoridades. No somos los alcaldes los llamados a solucionar los temas de seguridad”.

El gobierno tiene que hacerse parte y hacer algo drástico. Cada 15 días tiene que renovar el Estado de Excepción, pero qué pasa con las comunas que están más hacia los sectores interiores donde muchas veces se ven algunos días dotación militar, carabineros, pero tú ves que este ataque se generó a las 4 de la mañana y no había nadie donde otras veces están durante el día”, cerró sus descargos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.