Avisos Legales
Nacional

La razón por la cual suspenden la audiencia de apertura del testamento de Lucía Hiriart

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.08.2022
La razón por la cual suspenden la audiencia de apertura del testamento de Lucía Hiriart Lucía Hiriart | Agencia Uno
Este martes se debía realizar la audiencia judicial en donde se iba a proceder a abrir el testamento se Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet y que falleció en diciembre del año pasado.

Debido a que una testigo no fue notificada de su declaración, este martes se suspendió la audiencia donde se iba a proceder a abrir el testamento de la viuda del dictador Pinochet, Lucía Hiriart.

Esto, luego de la petición del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en el 16º Juzgado Civil de Santiago, para conocer el documento que, en vida, firmó la mujer detrás de CEMA Chile y que falleció en diciembre del 2021.

Ella estampó la rúbrica en su testamento el 3 de septiembre del 2002, antes que se descubrieran los millones de dólares ocultos de su marido, el dictador Augusto Pinochet, en el Banco Riggs.

Sin embargo, María Luisa Oettinger, integrante de CEMA Chile, no fue notificada de esta audiencia, por lo que el 16º Juzgado Civil de Santiago decidió suspenderla.

Cabe recordar que las diligencias del CDE con el testamento de Lucía Hiriart buscan indagar si existen dineros guardados o sellados, que eran parte de la investigación, cuando el entonces ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Sergio Muñoz, descubrió que, bajo el nombre de «Daniel López», Pinochet mantenía oculto más de US$6 millones, proveniente de los gastos reservados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.