Avisos Legales
Nacional

Líder del “Tren de Aragua” entró legal a Chile con visa otorgada durante el año 2017

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.08.2022
Líder del “Tren de Aragua” entró legal a Chile con visa otorgada durante el año 2017 Imagen referencial | Agencia Uno
Este martes, el gobierno confirmó que el líder del “Tren de Aragua” que fue detenido hace unos días atrás, ingresó a Chile por un paso habilitado y de manera totalmente regular.

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, reveló que uno de los líderes del grupo delictual «Tren de Aragua», que fue detenido el pasado 21 de julio, había ingresado al país de forma regular y contaba con una visa.

“Para derribar mitos, el principal líder del Tren de Aragua, que hoy está en la cárcel, que tiene como apodo ‘Estrella’, tiene una visa temporaria entregada el 29 de julio del año 2019”, indicó.

Es más, la autoridad añadió que el sujeto ingresó al país en el año 2017, por un paso habilitado, y en ese entonces le fue cursada una visa de turista, la que le fue renovada dos años después.

“No ingresó por un paso no habilitado, no ingresó escondido”, añadió.

Además, el subsecretario Monsalve quiso recalcar que «los integrantes del Tren de Aragua que fueron imputados en marzo están en la cárcel. Diez de ellos fueron conectados de manera veraz con la agrupación, tenían un líder que se relacionaba directamente con el cabecilla en Venezuela, y hoy está en la cárcel».

Finalmente, la autoridad declaró que “me reuní personalmente con el jefe de Inteligencia de Carabineros y la Policía de Investigaciones, y a ambos les pregunté si había alguna evidencia concreta de una amenaza real y la respuesta de ambos fue que no hay pruebas que den cuenta de eso«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.