Avisos Legales
Nacional

Chahuán denuncia a seremi de Transportes por intervencionismo: Letrero decía “PRUEBA”

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOtpsn","duration":"00:00:49","type":"video","download":""}}
Una polémica levantó el presidente de Renovación Nacional, acusando de intervencionismo electoral por un letrero de una carretera. Sin embargo, el mensaje decía otra cosa.

Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional, presentó un requerimiento ante Contraloría contra la Seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, acusándolos de intervencionismo electoral en el Plebiscito.

Esto, porque el parlamentario de oposición acusó que, en el Troncal Norte de la costa de esa región, un letrero estaba invitando a votar por el Apruebo.

De acuerdo a Chahuán, dicha arteria, conocida también como Uno Norte y que une Viña del Mar con Quilpué, es de responsabilidad de la Seremi de Transportes.

«Los antecedentes entregados, a juicio de esta parte, son suficientes para dar por configurado el intervencionismo electoral y uso indebido de recursos públicos. Se pide que se le ordene a sus autoridades y dependientes, en el futuro, se abstenga de realizar  intervencionismo electoral con la utilización de recurso públicos», comenzó

“Solicito se instruya el correspondiente sumario administrativo, en contra de los funcionarios por la responsabilidad administrativa que les cabe en los hechos ilegales denunciados y el correspondiente juicio de cuentas para que los denunciados respondan, con su patrimonio personal, del uso indebido de recursos fiscales», añadió.

Francisco Chahuán adjuntó una imagen, donde se lee claramente que el mensaje del letrero no decía Apruebo, sino “PRUEBAPRUEBAPRUEBA” en repetidas ocasiones, en lo que es un error programático de la palabra que debía indicar.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.