Avisos Legales
Nacional

Ministra de Defensa descarta que aviones chilenos vuelen sin autorización sobre Argentina

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.08.2022
Ministra de Defensa descarta que aviones chilenos vuelen sin autorización sobre Argentina Ministra de Defensa, Maya Fernández | Agencia Uno
Un medio de Argentina publicó una noticia sobre el supuesto vuelo de aviones que habrían violado el espacio aéreo de ese país. La Cancillería trasandina solicitó información al Gobierno de Chile.

Luego que el medio Infobae publicara informaciones sobre supuestos vuelos de aviones chilenos, sin autorización, sobre el espacio aéreo argentino, la ministra de Defensa, Maya Fernández, descartó que esto haya sucedido.

“Entre la mañana del 27 de julio pasado y las primeras horas de la noche del sábado 30, cinco aeronaves de distinta envergadura ingresaron al espacio aéreo nacional desde la frontera sur oeste del país, siendo detectadas ni bien quedaron en la mira del recientemente inaugurado radar de vigilancia aérea RPA -170M, que está ubicado en el estratégico emplazamiento de “Cabo Domingo” (Río Grande, Tierra del Fuego)”, escribió el medio.

Al respecto, la ministra Fernández aseguró que “la información llega por un medio argentino y por tanto hemos estado en conversación con Cancillería para cuando llegue alguna información más oficial”.

“El antecedente que tenemos y que hemos recabado es que no hay ningún avión chileno, sea militar o civil, en algún sobrevuelo sin autorización por cielo argentino”, añadió la secretaria de Estado.

Argentina pide antecedentes

Sobre esta información, la Cancillería argentina solicitó información al Gobierno de Chile sobre los supuestos vuelos.

De acuerdo a la agencia EFE, dichas fuentes aseguraron que la embajada en Chile, encabezada por Rafael Bielsa, pidió información sobre los vuelos detectados por el Comando Conjunto Aeroespacial del Ministerio de Defensa argentino sin permisos de sobrevuelo correspondientes.

De todos modos, Argentina aún no puede confirmar si las aeronaves —detectadas por el radar ubicado en el Cabo Domingo de la ciudad de Río Grande, en la provincia austral de Tierra del Fuego— son aviones militares u otro tipo de naves, como helicópteros, ni tampoco el destino.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.