Avisos Legales
Nacional

¿Otra vez prófuga? Aseguran que policía holandesa no sabe dónde está Karen Rojo

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.08.2022
¿Otra vez prófuga? Aseguran que policía holandesa no sabe dónde está Karen Rojo Policía de Holanda no sabe dónde está Karen Rojo | Agencia Uno
Un equipo periodístico viajó hasta Holanda, país donde hace algunas semanas fue detenida la exalcadesa Karen Rojo, pero se enteraron que la policía no conoce su paradero.

El proceso de extradición de la exalcaldesa Karen Rojo podría alargarse, luego de informarse que la policía de Holanda no conoce su paradero actual.

Así lo reveló un equipo de Meganoticias que viajó hasta el país europeo, en donde hace algunas semanas, la otrora jefa comunal de Antofagasta fue detenida tras estar prófuga de la justicia. Decidió escapar de Chile cuando recibió la condena de 5 años y 1 día de cárcel por fraude al Fisco.

«No sabemos dónde está o si está aquí, en esta área, no está detenida en esta prisión«, declaró un policía holandés al medio nacional.

«No puedo asegurar que no esté en Países Bajos. Todo lo que sé es que no está aquí«, añadió.

Además, el medio habló con Petra Visser, periodista especializada en cobertura de flujos migratorios, quien aseguró que Karen Rojo no recibiría asilo político en Holanda.

Será bastante difícil obtener el asilo en Países Bajos, porque no hay guerra en Chile y tampoco el gobierno chileno tiene fama de ser un gobierno que persiga gente por sus creencias políticas, su religión o activismo», reconoció.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.