Nacional

Detienen a dos sospechosos del crimen de adolescente boliviano en Antofagasta

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.08.2022
Detienen a dos sospechosos del crimen de adolescente boliviano en Antofagasta Personal del OS-9 detuvo a dos personas | Agencia Uno
El crimen ocurrió en las cercanías de la Plaza de los Eventos, en Antofagasta, lo que motivó una protesta y ataques de vecinos a inmigrantes que acampan en la zona.

Carabineros detuvo este jueves a dos sospechosos del homicidio de un adolescente, de 16 años, que fue atacado con arma blanca, el pasado lunes, en el sector de Plaza de los Eventos, en Antofagasta.

El menor de 16 años, de nacionalidad boliviana, fue atacado por una turba, quienes lo hirieron con un machete, provocándole la muerte a los pocos minutos.

Tras el homicidio, personal del OS-9 y Labocar, de la policía uniformada, realizaron una serie de diligencias, empadronamiento del sector y revisión de las cámaras de seguridad, que captaron el asesinato, para lograr dar con los culpables.

Y gracias a eso, se logró detener a dos sujetos que habrían participado de este ataque, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para su pronta formalización.

El crimen del adolescente boliviano desató protestas y ataques a inmigrantes sin hogar que pernoctan en las inmediaciones de la Plaza de los Eventos en Antofagasta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.