Nacional

Enel anuncia plan preventivo ante pronósticos de lluvia en la Región Metropolitana

Por: Daniel Lillo | Publicado: 05.08.2022
Enel anuncia plan preventivo ante pronósticos de lluvia en la Región Metropolitana Lluvia en Región Metropolitana | Agencia Uno
Dentro de las medidas anunciadas está el despliegue de recursos técnicos ante emergencias producidas por la lluvia y el reforzamiento de canales de información.

La empresa Enel Distribución anunció la implementación de un plan preventivo ante el pronóstico de lluvias en la Región Metropolitana.

Según dio a conocer la empresa eléctrica, ya se dispusieron los recursos técnicos para prestar atención en terreno en aquellos lugares que se vean afectados por el sistema frontal anunciado para este fin de semana.

Otra de las medidas que anunció la empresa es el reforzamiento de los canales de información e interacción con los clientes que reporten emergencias a raíz de la lluvia.

Entre los canales de la empresa a los que se puede acceder para solicitar ayuda está el WhatsApp de Enel (+56994447606); la página web; la aplicación para celulares “Enel clientes Chile”; y el Contac Center: 6006960000 – 800800696.

De la misma manera, la empresa llamó a las personas a registrar y actualizar sus datos en los canales de información para hacer más expedita la comunicación ante problemas en el sistema de suministro eléctrico.

Cabe recordar que durante la mañana de este viernes la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió decretar Alerta Temprana Preventiva. Se estima que entre sábado y domingo caeran 20 a 25 milímetros entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.