Nacional

Presidente del CPLT se disculpa tras ofensivo tuit contra Comisión Chilena de DD.HH.

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.08.2022
Presidente del CPLT se disculpa tras ofensivo tuit contra Comisión Chilena de DD.HH. Leturia se disculpó | Agencia Uno
Francisco Javier Leturia, presidente del Consejo para la Transparencia, emitió un controvertido y ofensivo posteo en Twitter contra la Comisión Chilena de DD.HH. que le valió una lluvia de criticas.

El presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Javier Leturia, debió salir a entregar sus disculpas públicas, luego de emitir un ofensivo posteo en Twitter, a altas horas de la madrugada, contra el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

“¿Qué chucha es la Comisión Chilena de DDHH?” fue la respuesta que emitió, a las 05:50 horas, en respuesta al exconstituyente Jaime Bassa, quien subió una declaración pública del organismo.

“¿El presidente del Consejo para la Transparencia? ¿En serio?”, “su ordinario posteo no se condice a su puesto” y “otra salida de madre de Leturia”, fueron algunas de las críticas que recibió.

Es por eso que, a través de la misma red social, Francisco Javier Leturia debió salir a expresar sus disculpas públicas por su reprochable escrito.

No debí expresarme así. Pido sinceras disculpas a todas las personas que pude haber afectado con un tema tan sensible y relevante”, tuiteó.

Quien no dejó pasar esto y no aceptó las críticas, fue la diputada del PC, Carmen Hertz. “Vergonzoso! Es un escándalo que usted presida el Consejo de la Transparencia, parece presidente de un Club de Rayuela de cuarta, con perdón de la Rayuela”, le dijo la parlamentaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.