Nacional

Diputado Melo (PS) respalda a Boric: «No es momento de bloquear a nadie ni tampoco de hacer cambios de gabinete»

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 07.08.2022
Diputado Melo (PS) respalda a Boric: «No es momento de bloquear a nadie ni tampoco de hacer cambios de gabinete» Diputado Daniel Melo (PS). | Foto: Cedida.
El parlamentario socialista hizo un llamado a poner fin a los errores no forzados y concentrarse en sacar adelante el programa del Presidente.

El Diputado por el Partido Socialista (PS), Daniel Melo, hizo un llamado a los conglomerados de gobierno a cerrar filas detrás del Ejecutivo y dar por superadas las polémicas generadas debido a los dichos emitidos por varios secretarios de Estado durante la semana, y que generaron críticas en el Socialismo Democrático.

No es momento de bloquear a nadie ni tampoco de hacer cambios de gabinete. El objetivo central hoy es respaldar al Presidente y cumplir con su programa de gobierno”, indicó el legislador.

Esto, luego que el ministro Giorgio Jackson señaló en una entrevista que: “Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como desde la centroizquierda o la izquierda, yo creo que nosotros también estamos abordando los temas con un poquito menos eufemismo y con más franqueza”.

“El ministro Jackson hizo su autocrítica, corrigió sus dichos y pidió disculpas a quienes justificadamente, se sintieron ofendidos», sostuvo Melo.

Por lo mismo, “no corresponde bloquear al ministro. Giorgio Jackson sigue siendo un interlocutor válido entre La Moneda y las bancadas oficialistas”, dijo el diputado por el distrito 13.

“Frente a los desafíos políticos que se nos aproximan, es momento de actuar en unidad. Hoy, más que nunca, necesitamos que los partidos que somos parte del gobierno nos pongamos firmes detrás del Presidente Gabriel Boric y colaboremos para poner fin a los errores no forzados y a las divisiones”, indicó Melo.

El gobierno debe superar la etapa de instalación y pasar a una fase de consolidación de sus equipos ministeriales, reforzando sus equipos de asesores y no desarmándolos”, agregó Melo.

“El ministro Jackson cuenta con toda nuestra confianza. Es tiempo de sacar adelante las tareas que urgen al país en materia de seguridad, empleo y pensiones. Ya se corrigió el error en sus dichos. Los socialistas seguiremos trabajando lealmente junto al equipo ministerial que ha definido el presidente”, señaló el diputado por las comunas de El Bosque, San Ramón, La Cisterna, San Miguel, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda.

La bancada de diputados y diputadas PS reiteró su apoyo y compromiso con el Presidente Gabriel Boric y su gobierno, indicó Daniel Melo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.