Avisos Legales
Nacional

18 parlamentarias se juegan por el Apruebo: “Tenemos una Constitución escrita en paridad”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 08.08.2022
18 parlamentarias se juegan por el Apruebo: “Tenemos una Constitución escrita en paridad” Senadoras y diputadas por el Apruebo | Agencia Uno
Las senadoras y diputadas que asistieron a la actividad que se realizó en el ex Congreso Nacional —lugar en el que sesionó la Convención Constituyente—, hicieron hincapié en las posibilidades que otorga la propuesta constitucional en relación a los derechos de mujeres.

Un grupo de 18 parlamentarias hicieron un llamado a las mujeres del país a inclinarse por el Apruebo en el Plebiscito de salida a realizarse el próximo 4 de septiembre, destacando el avance de la propuesta constitucional en materias como lo es el reconocimiento del trabajo doméstico y la paridad de género.

Las senadoras y diputadas que asistieron a la actividad que se realizó en el ex Congreso Nacional —lugar en el que sesionó la Convención Constituyente—, hicieron hincapié en las posibilidades que otorga la propuesta constitucional en relación a los derechos de mujeres que se consagran en la misma.

“Tenemos ahora el proyecto de la nueva Constitución que pone por delante los derechos de las mujeres. Cuando nos decían que la paridad era imposible, ahora tenemos una Constitución escrita en paridad”, destacó la diputada Gael Yeomans (CS).

En esta línea, la senadora por la Región de Atacama, Yasna Provoste (DC), aseguró que la propuesta de Nueva Constitución significa un “avance para las vidas de las mujeres”, junto con apelar a la unión de las chilenas.

“Estamos unidas por lo que pasamos. Y lo que hemos pasado juntas durante mucho tiempo es la exclusión, es la discriminación. Esta nueva Constitución nos abre un camino de esperanza”, expresó Provoste.

Sobre esto, la diputada Yeomans agregó que “esta unidad que se ve reflejada hoy día es la unidad que queremos para el país y sobre la cual vamos a seguir trabajando”.

Junto con Provoste y Yeomans, las legisladoras Loreto Carvajal, Isabel Allende, Claudia Pascual, Alejandra Sepúlveda, Karol Cariola, Erika Ñanco, Alejandra Placencia, Mercedes Bulnes, Ana María Gazmuri, Marcela Riquelme, Daniela Serrano, Emilia Schneider, Lorena Fries, Clara Sagardia, Daniela Cicardini y Helia Molina, asistieron a la actividad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.