Avisos Legales
Nacional

Comerciantes ambulantes de Maipú protestan ante medida de gobierno que los sacó de calle

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.08.2022
Comerciantes ambulantes de Maipú protestan ante medida de gobierno que los sacó de calle Protestas en Maipú | Agencia Uno
La mañana de este lunes, la Municipalidad de Maipú comenzó su plan para eliminar el comercio ambulantes de sus calles, provocando protestas y cortes de tránsito.

Con protestas en la calle y cortes del tránsito a la altura de la Plaza de Maipú, comerciantes ambulantes protestaron contra la medida del gobierno de sacarlos del sector donde se ubican.

Esto, luego que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, en conjunto con el alcalde maipucino, Tomás Vodanovic, anunciaran el plan para erradicar el comercio callejero.

“Entendemos que la recuperación de espacios, junto a las autoridades locales, alcaldes y alcaldesas, es esencial para poder avanzar en comunas y regiones más seguras”, manifestó la secretaria de Estado.

Ante esto, los comerciantes que se ubican tradicionalmente en las inmediaciones de la Plaza de Maipú, acusaron que la municipalidad les avisó que no debían trabajar en esa zona durante un mes, causando suma molestia.

Es por eso que protestaron en demanda de soluciones, pues muchos aseguran que el único sustento que tienen en el mes es esta forma de comercio.

Hasta el cierre de esta noticia, las manifestaciones seguían sin causar incidentes mayores y las fuerzas de Carabineros aún no actuaban para dispersarlas, por lo que se desconoce si se han registrado detenidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.