Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Briones dice que “hay derecho social a la educación” y desata tenso diálogo con Eyzaguirre

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOvcuL","duration":"00:01:36","type":"video","download":""}}
Los exministros Ignacio Briones y Nicolás Eyzaguirre tuvieron un áspero diálogo en el polémico regreso de Matías del Río a la conducción de ‘Estado Nacional’ de TVN.

El exministro de Hacienda del segundo gobierno de Sebastián Piñera, Ignacio Briones, sostuvo una directa discusión en pantalla con el exsecretario de Estado de la misma cartera en el mandato de Michelle Bachelet, Nicolás Eyzaguirre.

Todo ocurrió en ‘Estado Nacional’ de TVN y el tema central es el que mantiene tensa a la política chilena: el Plebiscito y el contenido de la propuesta de la nueva Constitución para Chile.

Tenemos que tener la chance de tener una buena nueva Constitución, que una a los chilenos. Donde hay acuerdo, es justo reconocerlo, es el tema de los derechos sociales, da esperanza que podamos avanzar, pero con un buen texto”, comenzó Briones.

Eyzaguirre hizo el contrapeso al decirle que “esto no es teoría. A mí me tocó llevar un proyecto de ley para que hubiera un fondo solidario de Salud, otro con solidaridad en pensiones, otro con representatividad sindical. Todo lo rechazó la derecha”.

Hay un derecho social a la educación ¿no? Está en la actual Constitución, aunque no te guste. Requiere voluntad para acuerdos”, insistió el exministro de Piñera, siendo desmentido de inmediato.

No hay derecho social a la educación, lo que hay es la libertad de elección de los padres”, le graficó Eyzaguirre.

Sin poder contraatacar, Ignacio Briones cerró todo diciendo que “tenemos un drama en la educación post pandemia y hay un Estado que debe dar respuesta a ello”.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.