Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carmen Gloria Quintana y Gustavo Gatica se unen por el Apruebo: “Es la misma lucha”

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOvg3x","duration":"00:02:19","type":"video","download":""}}
La sobreviviente del ‘Caso Quemados’ durante la dictadura y una de las víctimas emblemáticas a la represión al estallido social, conversaron en torno a una nueva Constitución.

En el marco de la campaña por el Plebiscito del próximo 4 de septiembre, Carmen Gloria Quintana y Gustavo Gatica se unieron para juntar sus fuerzas en torno al Apruebo a una nueva Constitución.

La mujer, sobreviviente del «Caso Quemados» durante la dictadura de Pinochet, ataque de una patrulla militar donde murió el fotógrafo Rodrigo de Negri, conversó con el joven, una de las víctimas más emblemáticas de la represión policial al estallido social.

Mediante una videollamada, ambos entablaron una amena charla sobre “la necesidad de avanzar hacia un nuevo Chile”, comparando sus vivencias. “Es la misma lucha”, reseñó Gatica.

Está difícil porque ha habido mucha fake news, mucha falsedad de políticos para desinformar a la gente”, añadió, en relación a los motivos por los que ambos se unieron.

Quintana cerró todo diciendo que “fue un gusto hablar contigo y espero que la próxima vez podamos juntarnos para celebrar una nueva Constitución”, a lo que el joven respondió “que lindo suena eso”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.