Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Les conviene que gane el Rechazo”: Fernando Paulsen habla de grupos violentistas mapuche

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOvcMV","duration":"00:02:13","type":"video","download":""}}
El periodista Fernando Paulsen hizo un comentado análisis a la previa del Plebiscito, demostrando cómo sectores antagonistas, como violentistas mapuches y la derecha chilena, se unieron en torno al Rechazo.

Fernando Paulsen se tomó su minuto de confianza en ‘Tolerancia Cero’ de CNN Chile, para hacer un fuerte análisis de la actualidad nacional, la violencia en la Macrozona Sur y el Plebiscito del 4 de septiembre.

El periodista comenzó diciendo que “un viejo proverbio árabe dice que el enemigo de mi enemigo es mi amigo (…) Un sector minoritario de chilenos nunca quiso cambiar la Constitución, la sienten como propia y nacida de una época que muchos recuerdan con cariño y la lloran con nostalgia”.

Un sector minoritario del pueblo Mapuche nunca quiso cambiar la Constitución, porque lo que quieren es cambiar de país, despreciando al Estado chileno. Entre ambos grupos hay un enorme desprecio mutuo, pero las circunstancias de la actualidad hacen que sus acciones sean funcionales a su propósito: Que gane el Rechazo”, añadió.

Por eso, Paulsen siguió sus palabras diciendo que “para cada acción violentista de esos pocos grupos mapuches, el adversario la enarbola y la proyecta como si fuera una imagen del día a día del futuro. Por otra parte, ese grupo de mapuches que descansa en la violencia, necesitan que gane el Rechazo, porque la gran batalla final de conquista se sigue dilatando si el Apruebo gana”.

Le importa un carajo, a quien quiera recupera las cosas a balazos, que esto se haga con reparaciones históricas, mayores derechos indígenas y otras disposiciones que hagan al país más justo”, insistió.

El comunicador cerró indicando que “y si bien, el sector más recalcitrante y conservador no tiene los votos para ganar un Plebiscito, ha visto que las encuestas aumentan cuando su enemigo, le pega a su otro enemigo y las noticias se multiplican y abren un espacio al miedo y que ahora se utiliza, con la mentira, para retirar del espacio ciudadano el diálogo”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.