Nacional

Boric se juega todo por acuerdo si gana el Apruebo: “Voy a garantizar que se implemente”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.08.2022
Boric se juega todo por acuerdo si gana el Apruebo: “Voy a garantizar que se implemente” Boric esta mañana en su entrevista a Canal Vértice | @Presidencia_cl
En medio de su visita al sur del país, el Presidente puso su capital político a disposición del acuerdo de los partidos oficialistas a la Constitución, de imponerse la propuesta en septiembre.

En el contexto de su visita a Llanquihue, el Presidente Gabriel Boric ofreció esta mañana una entrevista al medio Vértice TV, donde entre diversos temas que abordó, aludió al diálogo al que están abocados los partidos oficialistas tendientes a alcanzar acuerdo para reformar la Constitución que se plebiscitará el 4 de septiembre, de imponerse el Apruebo.

No me cabe ninguna duda que durante esta semana vamos a tener un acuerdo de los partidos, en buena hora y que así sea”, sostuvo el mandatario en declaraciones que coinciden con las que ofreció el diputado de Convergencia Social (CS), Diego Ibáñez a comienzos de esta semana.

De hecho, las coaliciones oficialistas Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático se impusieron como plazo perentorio esta semana para entregar sus propuestas de reformas a la Secretaría General de la Presidencia.

“Ojalá que el debate, por parte de quienes son partidarios de la nueva Constitución, también se centre en los aspectos luminosos  y positivos de ella”, sostuvo el mandatario en su visita al sur del país.

Y en cuanto a las posturas disidentes, apeló a que “quienes legítimamente tienen la opción del Rechazo, puedan plantearlo sin interpretaciones de mala fe, sino en función de lo que dice el texto para poder convencer a la gente de cada una de sus posiciones”.

Respecto de los reparos a la propuesta, dijo que lo que él ve «es un espíritu de decir ‘hay cosas que se podrían haber hecho mejor’ y, por lo tanto, hay disposición de mejorar y habrá un acuerdo político para aquello”.

Y a renglón seguido, se comprometió con la implementación de los cambios que emanen de la propuesta de los partidos oficialistas en la eventualidad de que resulte victorioso el Apruebo.

«Voy a garantizar que ese acuerdo se implemente en caso de ganar el Apruebo, de los espacios importantes de mejora y de quitar la incertidumbre a la gente”, dijo el Presidente Boric durante su interacción con el medio regional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.