Avisos Legales
Nacional

Duró menos de 24 horas: Delpin (DC) desiste de querella contra Fuad Chahin

Por: Daniel Lillo | Publicado: 10.08.2022
Duró menos de 24 horas: Delpin (DC) desiste de querella contra Fuad Chahin Luis Felipe Delpin y Fuad Chahin |
En el documento que consigna el desistimiento de la querella, se expresa que Chahin no presentará acciones legales contra Delpin por la difusión de las acusaciones.

Felipe Delpin, presidente de la Democracia Cristiana (DC), presentó durante este miércoles un recurso para desistir de la querella presentada contra el extimonel del partido Fuad Chahin, por “administración desleal”.

El desistimiento del presidente del partido falangista se da solo un día después de que se hiciera público el recurso que interpuso contra el exconvencional por mala administración de diferentes propiedades de la colectividad durante su gestión al mando de la tienda.

En el documento se expresa por parte de Delpin que “en virtud de lo dispuesto en el artículo N.º 118 del Código de Procedimiento Penal, vengo en desistirme de la querella presentada ante el Tribunal de SS. A su vez, y presente en este acto, don Fuad Eduardo Chahin Valenzuela de conformidad a lo dispuesto a en el artículo N.º 119 inciso segundo del Código de Procedimiento Penal, acepta expresamente el desistimiento de este querellante”.

Por consiguiente, el texto indica: “Luis Felipe Delpin, en pleno conocimiento de sus derechos y prerrogativas, viene por este acto en desistirse de la querella referida más arriba, desistimiento que don Fuad Chahin, acepta para todos los efectos legales”.

De la misma forma, el recurso de renuncia de acciones afirma que Chahin “renuncia a la acción penal, derivada de la presentación de la querella que aquí se desiste, en especial, de la proveniente del delito de denuncia o acusación calumniosa”.

Finalmente, el documento finaliza consignando que “ambos comparecientes vienen en renunciar expresamente al recurso de apelación y/o a cualquier otro recurso que proceda en contra de las resoluciones en virtud de la cuales, este 7º Juzgado de 2 Garantía disponga la aceptación de este desistimiento, y cualquiera otra resolución que de ellas se derive”.

Cabe recordar que Chahin respondió a la querella, atribuyéndola a una maniobra comunicacional en su contra por su postura a favor del Rechazo en el Plebiscito de salida. Acusó una “trama de intrigas y acusaciones carentes de todo fundamento (…) orientada a afectar mi honra e imagen”.

    • Revise el escrito acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.