Avisos Legales
Nacional

El duro encontrón entre diputados por proyecto que prohíbe lenguaje inclusivo en colegios

Por: Daniel Lillo | Publicado: 10.08.2022
El duro encontrón entre diputados por proyecto que prohíbe lenguaje inclusivo en colegios Diputados presentan proyecto que prohíbe el lenguaje inclusivo | Captura
Diputadas por el Apruebo acusaron a sus pares de derecha de difundir fake news y los encararon por un folleto del Rechazo en el que aparece una cuestionada caricatura de una niña.

En medio de un punto de prensa convocado por diputados de la derecha para anunciar la presentación de un proyecto que busca prohibir el lenguaje inclusivo en colegios, diputadas por el Apruebo encararon a sus pares para desmentir sus dichos.

Los diputados Stephan Schubert (IND), Gaspar Rivas (PDG), Benjamín Moreno (Partido Republicano) y Hotuiti Teao (IND-Evópoli), presentaron un proyecto que tiene por objetivo modificar la legislación vigente para incluir en los deberes de profesores enseñar el lenguaje establecido por la RAE.

Schubert, principal impulsor de la medida, declaró que “hemos presentado un proyecto de ley que busca hacer que en sistema educacional se vuelva a utilizar correctamente el lenguaje castellano para facilitar el aprendizaje del idioma, la comprensión de las materias y adquirir conocimiento como es debido”.

Una de las razones que dio Schubert para impulsar esta medida, es la utilización del lenguaje inclusivo que, según él, se está implementando en colegios. Al ser consultado por algún caso específico de un establecimiento en el que se utilice el lenguaje inclusivo, el diputado dijo que “se está usando en distintos lugares, pero no recuerdo el nombre de un colegio en particular”.

Tenso momento

Mientras los impulsores del proyecto se encontraban dando sus declaraciones, un grupo de diputadas por el Apruebo se situó cerca del lugar con un cartel que llevaba la frase: “La Nueva Constitución protege la niñez”.

Tras esto, las diputadas, Emilia Schneider (Comunes), Maite Orsini (RD), Camila Rojas (PC) y Carolina Tello (Comunes), realizaron una vocería en la que acusaron a sus pares de la derecha de difundir fake news.

En ese momento, los diputados Teao y Moreno las interrumpieron en el punto de prensa para reclamarles su acción anterior, lo que motivó la respuesta de Carolina Rojas, quien se les acercó y los encaró por un folleto difundido en el que aparece una niña en una situación sexualizada.

“Aquí los diputados de la derecha se escandalizan porque les estamos enrostrando en sus caras la infamia e inmoralidad que promueve el Rechazo. Volantes del Rechazo repartidos cerca de escuelas que sexualizan a la niñez y mienten, eso es lo que indigna a los diputados de la derecha”, declaró Schneider.

Rojas insistió en el punto marcado por Schneider y le consultó a Hotuiti Teao si estaba de acuerdo con la difusión de ese tipo de campañas. Finalmente, ante los cuestionamientos, los parlamentarios de derecha se retiraron del lugar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.