Avisos Legales
Nacional

Feriado del 16 de septiembre es aprobado en la Cámara y pasa al Senado

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.08.2022
Feriado del 16 de septiembre es aprobado en la Cámara y pasa al Senado Feriado del 16 de septiembre pasó al Senado | Agencia Uno
Este miércoles, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, en general y particular, el proyecto que decreta feriado el próximo viernes 16 de septiembre. Parlamentarios del Partido Republicano votaron en contra.

Con una amplia mayoría, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó al Senado, el proyecto de ley que decreta feriado legal el próximo viernes 16 de septiembre.

Con 128 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones, los parlamentarios dieron su visto bueno y sin indicaciones, a una norma esperada por el comercio y las personas en general.

Los diputados del Partido Republicano Juan Irarrázaval, Cristián Araya, José Carlos Meza, Agustín Romero, Luis Sánchez, Gonzalo de la Carrera (Ind) y Stephan Schubert (Ind), más Christian Matheson (Evópoli) y Mauricio Ojeda (Ind), votaron en contra de la medida.

Cabe recordar que, al respecto, el ministro de Hacienda Mario Marcel expresó que “va a ser un día viernes y normalmente el impacto es menor, además, corresponde a un día que normalmente, en vísperas de Fiestas Patrias, se trabaja menos”.

“Tiene un impacto relativamente pequeño por las particularidades que tiene el día que se propone”, añadió.

Ahora, el proyecto pasó al Senado para seguir su camino legislativo, el cual podría culminar de manera positiva, la próxima semana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.