Avisos Legales
Nacional

La Araucanía: Vallejo confirma indagatoria por deceso de hombre en procedimiento policial

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.08.2022
La Araucanía: Vallejo confirma indagatoria por deceso de hombre en procedimiento policial Camila Vallejo | Agencia Uno
«Todo hecho que hoy está siendo conocido se recaba, no solo a través de la prensa, sino que los antecedentes correspondientes desde las instituciones y luego se toman las medidas y acciones”, detalló la secretaria de Estado.

La ministra vocera, Camila Vallejo, comentó este miércoles el caso de una persona de sexo masculino que perdió la vida como consecuencia del disparo de un funcionario de Carabineros en el contexto de un control policial en Cherquenco, en la Región de La Araucanía.

“Todo antecedente y todo hecho que hoy está siendo conocido se recaba, no solo a través de la prensa, sino que los antecedentes correspondientes desde las instituciones y luego se toman las medidas y acciones”, dijo ratificando una indagatoria para aclarar las circunstancias del deceso.

Y agregó que “el resto, el Ministerio del Interior podrá informar después de recabar los antecedentes correspondientes”, detalla Radio ADN.

Paralelamente, aludió a la eficacia del Estado de Excepción implementado por el Ejecutivo en La Araucanía, además de las provincias del Biobío y Arauco, desde la segunda quincena de mayo.

“Desde Interior ya se ha hecho un reporte a la evaluación del Estado de Excepción y la disminución de los hechos de violencia y se han tenido importantes efectos”, dijo en declaraciones que se alinean con las emanadas desde Ministerio del Interior.

“Además, tenemos ampliación de querellas, acciones judiciales y jurídicas que están avanzado y el Ministerio Público también tiene una tarea al respecto”, aseguró la secretaria de Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.