Avisos Legales
Nacional

Caries y pie plano: Carabineros elimina requisitos para aceptar postulantes este 2023

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.08.2022
Caries y pie plano: Carabineros elimina requisitos para aceptar postulantes este 2023 Carabineros busca aumentar su dotación | Agencia Uno
Buscando aumentar su dotación y dar mayores posibilidades a sus postulantes por vocación, la ministra Izkia Siches anunció cambios en el ingreso a Carabineros de Chile.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, anunció una serie de cambios en las exigencias que hace Carabineros de Chile para sus postulantes, los cuales comenzarán a regir a partir del próximo año.

La secretaria de Estado aseguró que la institución policial ya no descartará a personas que quieran unirse a sus filas y tengan lo siguiente:

  • Pie plano
  • Piezas dentales con caries o defectos estéticos
  • Tatuajes (excepto en rostro, manos o cuello)
  • Se disminuye la estatura mínima
  • Patologías como rosácea o psoriasis, entre otras

Al respecto, la ministra Siches declaró que “en esta línea de cambio y adaptación de los nuevos tiempos, quiero anunciar que modificaremos las restricciones que actualmente existen para ingresar a Carabineros de Chile”.

Hoy, personas con caries, con pie plano o que midan menos de lo requerido no pueden ser admitidos por Carabineros de Chile, tampoco lo pueden hacer personas que tengan tatuajes, aunque éstos no sean visibles. Eso va a cambiar”, prosiguió.

En la misma línea, aseguró que “estos criterios de exclusión ya no se aplicarán en el proceso de admisión de escuelas de Carabineros de Chile para este 2023, mediante estos cambios podremos incrementar la aceptación de los postulantes en un proceso de selección, pero también que nuestras policías sean un espejo de lo que es una sociedad diversa y que también tiene modificaciones y no pretende ser absolutamente homogénea”.

“Con los cambios que haremos y a partir del 2023, Javiera podrá ser parte y, obviamente, ser una servidora pública como corresponde”, cerró la ministra Izkia Siches, acompañada de una joven que se hizo conocida por ser rechazada, debido a medir un centímetros menos de lo requerido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.