Avisos Legales
Nacional

Mesa de la DC insiste en acusaciones a Chahin: Partido continuará acciones legales

Por: Daniel Lillo | Publicado: 12.08.2022
Mesa de la DC insiste en acusaciones a Chahin: Partido continuará acciones legales Fuad Chahín DC | Agencia Uno
«El desistimiento de la querella no inhibe que el partido continúe con todas las acciones legales pertinentes», dice parte de la declaración que emitió la mesa directiva de la DC.

En una nueva declaración emitida durante este viernes, la mesa nacional de la Democracia Cristiana (DC) aseguró que a pesar de que se retiró la querella contra Fuad Chahin por “administración desleal” de bienes inmobiliarios del partido, se insistirá en acciones judiciales.

Esto, tras una previa declaración de la mesa directiva del partido falangista, en la que se le quitaba el piso al presidente de la DC, Felipe Delpin, luego de que de manera unilateral decidiera retirar la querella contra Chahin.

«El desistimiento de la querella no inhibe que el partido continúe con todas las acciones legales pertinentes, para determinar y sancionar a todos aquellos que resulten responsables de los posibles daños patrimoniales que se le han causado al partido, haciéndonos cargo de lo ordenado por el Servel y el Tribunal Supremo en cuanto a efectuar las acciones legales correspondientes», dice la misiva, esta vez firmada por el propio Delpin junto a los vicepresidentes del partido.

De la misma forma, el escrito señala: «Precisamos que la búsqueda de responsabilidad penal o civil, en lo observado por Servel, se realizará en aras de la transparencia y verdad, conceptos que deben primar en la correcta administración de toda institución, más aún cuando ésta es política, y no obedece en caso alguno a persecuciones por posiciones políticas en el plebiscito».

Esto último, en referencia a los dichos de Chahin, quien acusó de «maniobra política» la querella interpuesta en su contra por apoyar al Rechazo.

Finalmente, la misiva hace hincapié en que «más allá de las coyunturas», los militantes del partido deben enfocar sus esfuerzos en «continuar, sin descanso, en las altas tareas políticas que nos demanda el país y en que estamos comprometidos, para lograr el triunfo del Apruebo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre, que le permita al país dotarse de una Constitución que busque la materialización real de la justicia social, aspiración histórica de la Democracia Cristiana”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.