Avisos Legales
Nacional

Casi mil profesionales de la Ingeniería firman carta por el Apruebo: “Aspiramos a un Chile más justo”

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 14.08.2022
Casi mil profesionales de la Ingeniería firman carta por el Apruebo: “Aspiramos a un Chile más justo” Ingenieros por el Apruebo. | Foto: Agencia Uno.
En tanto, los profesionales afirman que “hacen suyo” el Artículo N.º 97 de los Derechos Fundamentales de la nueva Carta Magna.

Casi mil profesionales de la ingeniería hicieron pública una carta donde manifiestan su irrestricto apoyo a la opción Apruebo de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Nosotras y nosotros, más de 900 profesionales de las distintas áreas de la ingeniería, de diferentes Universidades y generaciones, que aspiramos a un Chile más justo y solidario, comprometidos con su desarrollo sostenible medioambientalmente, y con igualdad de oportunidad para todas y todos sus habitantes”, señala la misiva.

Asimismo, el escrito añade que “este nuevo texto constitucional nos interpreta en lo esencial al declarar que ‘Chile es un Estado social y democrático de derecho, es plurinacional, intercultural regional y ecológico’”.

En tanto, los profesionales afirman que “hacen suyo” el Artículo N.º 97 de los Derechos Fundamentales de la nueva Carta Magna, donde se establece que “es deber del Estado estimular, promover y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en todas las áreas del conocimiento”.

En conclusión, la agrupación de profesionales asegura que “para lograr estos cambios y ante la coyuntura histórica de transformación social, expresamos nuestra profunda convicción de votar Apruebo, y hacemos un llamado a todo el pueblo de Chile a votar por el Apruebo sin miedo, con claridad y convicción, para tener nueva Constitución nacida en democracia, moderna, inclusiva, equilibrante, humana y digna”.

Consideramos que es la mejor alternativa para el futuro del país, para las niñas y niños, para la juventud, para los adultos mayores, por un Chile inclusivo, paritario y respetuoso con el medio ambiente y que permitirá un desarrollo armónico del extenso territorio del país en toda su rica diversidad”, cierra la carta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.