Avisos Legales
Nacional

Fin de semana largo: Reportan 350 accidentes de tránsito y cinco personas fallecidas

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 14.08.2022
Fin de semana largo: Reportan 350 accidentes de tránsito y cinco personas fallecidas Carabineros en Ruta 68. | Foto. Agencia Uno.
La autoridad policial detalló que la velocidad ha estado presente en gran parte de los accidentes registrados en las últimas horas.

Carabineros entregó un nuevo balance sobre el estado de carreteras, como salida y retorno de vehículos en la Región Metropolitana durante este fin de semana largo.

Es así como la teniente coronel Estrella Sotelo, indicó que hasta las 00:00 horas de este sábado 246 mil vehículos han salido de la RM y han regresado 150 mil. Además, informó que en las últimas horas se han registrado 350 accidentes viales y cinco personas han muerto.

La velocidad es la principal causa de fallecimiento a nivel nacional durante el año 2021 y este año vamos encabezando con la misma causa”, sostuvo la funcionaria policial.

Sobre los accidentes, la oficial de Carabineros detalló que el sábado, en la ruta 78 “aproximadamente a las 19 horas, tuvimos un volcamiento en dirección a Santiago. Un vehículo menor que trasladaba a 12 personas, de ellas cuatro al menos eran menores de edad, ahí resultó una persona con riesgo vital y el resto están todas lesionadas de gravedad”.

Además, agregó que “este domingo en la mañana tuvimos una colisión en la ruta 68, también en dirección a Santiago, en que tuvimos que lamentar la vida de un motociclista. Ahora, en Til Til, un volcamiento, un vehículo menor en dirección norte, donde el conductor del vehículo, un hombre adulto, resultó fallecido y su grupo familiar está lesionado”.

Plan de contingencia para el retorno a la RM

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anticipó parte del plan de contingencia que se implementará en distintas rutas de la capital para este lunes 15 con el fin de agilizar el retorno de los vehículos que salieron de la RM. Entre las medidas, se encuentran:

  • En la Ruta 68 se activará el sistema 3×1 en dirección a Santiago, de acuerdo a los flujos observados en terreno, esto debiera activarse entre las 12:00 y las 17:00 horas, desde el Enlace Pudahuel (km 11,6) a Enlace Costanera (km 9,5).
  • En la Ruta 78 habrá sistema 3×1 en dirección a Santiago entre la Variante Melipilla y el sector de Talagante (km 39,3). La medida regirá entre las 14:00 y las 18:00 horas.
  • En el Túnel El Melón, ya no se aplicará unidireccionalidad de sus vías como se realizaba anteriormente, ya que las obras de mejoramiento se encuentran finalizadas, por lo que sus pistas en sentido norte y sur se encuentran completamente habilitadas.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.