Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “¡Ah! ¿No va a leer el título del artículo?”: Mónica Rincón corrige a exministro de Justicia

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOxBoi","duration":"00:02:08","type":"video","download":""}}
La periodista Mónica Rincón debió corregir en vivo al exministro de Justicia durante el gobierno de Michelle Bachelet, Isidro Solís, quien se saltó algunas palabras claves de la propuesta de nueva Constitución, para apoyar al Rechazo.

Muchos comentarios en redes sociales dejó la interacción que tuvieron la periodista Mónica Rincón y el exministro de Bachelet, Isidro Solís, en torno a la interpretación de las normas de la propuesta de nueva Constitución.

Esto, porque la conductora debió frenar al militante del Partido Radical, que va por el Rechazo, cuando comenzó a leer un artículo, saltándose palabras claves, con el fin de criticar el texto.

Veamos lo del consentimiento, lo leo, artículo 191, inciso segundo”, comenzó, cuando fue interrumpido por Mónica Rincón.

“¡Ah! ¿No va a leer el título del artículo? Es participación en las entidades territoriales en el Estado Regional. A eso se refiere el tema del consentimiento, tanto así que el exconstituyente de derecha, Ruggero Cozzi, dijo que no se necesita el consentimiento de los pueblos indígenas para reformas constitucionales”, precisó.

Sin embargo, Isidro Solís insistió en su imprecisión. “Los pueblos y naciones indígenas deberán ser consultados y entregarán su consentimiento informado en materias que les afecten”.

Mónica Rincón nuevamente debió corregirlo. “Pero en el Estado regional, por eso era importante nombrar el título”.

El exministro de Justicia intentó explicar la teoría de la interpretación para mantener su postura, pero la periodista insistió en que lo que decía, era incorrecto y desinformaba a la población.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.