Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Captan tromba marina desde playa de Cobquecura en medio de intensas marejadas

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 15.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOxGEv","duration":"00:00:41","type":"video","download":""}}
Las autoridades, junto al equipo de seguridad del municipio de Cobquecura y Carabineros, llamaron a los turistas y lugareños a evitar conductas de riesgo.

Una gran inquietud causó entre los vecinos y habitantes de Cobquecura, en la Región del Nuble, luego que durante la mañana de este lunes se apreció una tromba marina.

Según testigos que grabaron y fotografiaron el fenómeno, fue captado cerca de las 10.30 horas, permaneciendo por algunos minutos en el lugar, desplazándose luego hacia el sur.

Asimismo, otras personas que presenciaron el hecho, afirman que en algunos sectores observaron la formación de dos trombas marinas, las cuales desaparecieron.

Hasta el momento, el fenómeno solo se ha originado en el mar, a unos 500 metros de las playas sin provocar problemas ni daños a infraestructura.

Además, el hecho se da en medio de las fuertes marejadas que se registran en la zona. Ante eso, las autoridades junto al equipo de seguridad del municipio de Cobquecura y Carabineros, llamaron a los turistas y lugareños a evitar conductas de riesgo y no acercarse al borde costero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.