Avisos Legales
Nacional

Líder del Tren de Aragua intentó fugarse de la cárcel de Arica: Recibió duro castigo

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.08.2022
Líder del Tren de Aragua intentó fugarse de la cárcel de Arica: Recibió duro castigo Imagen de lo incautado al Tren de Aragua | Agencia Uno
Este miércoles se conoció, por parte de Gendarmería, que uno de los líderes dek Tren de Aragua en Chile buscaba fugarse de la cárcel.

Gendarmería de Chile informó que se logró frustrar el plan de escape de Yoneiker Javier Paredes Fagúndez, líder de “Los Gallegos”, grupo delictual perteneciente al Tren de Aragua.

Esto, luego que se decidiera hacer un allanamiento a las celdas, encontrándose una sierra metálica de casi 10 centímetros, con la cual se buscaba romper las cercas para quedar en libertad.

«Esta situación se torna grave, dado el contexto actual del imputado, además de la intencionalidad que amerita el elemento incautado, la cual hace presumir el ánimo de fuga por corte de barrotes», informó Gendarmería.

Otros artículos que llamaron la atención fueron una serie de papeles, con números telefónicos, que fueron puestos a disposición de la justicia con el fin de investigar su procedencia.

Es por eso que Fagúndez recibió el duro castigo de privación de toda visita por 30 días, a contar del 10 de agosto hasta el 9 de septiembre.

«Esto permite mantener un control estricto de seguridad, dentro de la precariedad que hay en el complejo penitenciario. Es un resguardo para mantener los estándares de seguridad dentro de la unidad penal», cerró la institución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.