Avisos Legales
Nacional

Boric por ataques “de parte de la derecha” al Servel: “Es de manual”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 18.08.2022
Boric por ataques “de parte de la derecha” al Servel: “Es de manual” Presidente Gabriel Boric | Agencia Uno
De la misma forma, el mandatario comprometió los esfuerzos del Gobierno para apoyar la institucionalidad electoral.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, salió al paso de los ataques de sectores del Rechazo al Servel, quienes acusan posible fraude electoral en el Plebiscito de Salida.

En una breve declaración a través de si cuenta de Twitter, el mandatario señaló que el “intento de la derecha de deslegitimar al Servel para acusar fraude en caso de que el resultado no sea el esperan es de manual de quienes desconfían de la democracia. Como Gobierno apoyaremos firmes nuestra institucionalidad electoral”.

Las palabras del Presidente van en referencia a actos se han hecho recurrentes en otros países por parte de colectivos políticos derechistas, como lo fue el caso de Donal Trump, quien acusó de fraude al Colegio Electoral de EE. UU, lo que desembocó en el asalto al Capitolio. Misma estrategia empleada por el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien recurrentemente cuestiona al sistema electoral de su país.

Las declaraciones del mandatario van en la misma línea de los expuesto por la organización Chile Transparente, quienes apuntaron a que “somos conscientes de lo peligroso que es instalar en el debate público la posibilidad de fraude como una mera estrategia electoral, como ya ha ocurrido en otros países donde nuestra organización está presente. Por esto, hacemos un llamado a cuidar a nuestras instituciones esenciales para la democracia, particularmente a quienes ostentan posiciones de autoridad o visibilidad pública”.

De la misma forma, el jefe del Ejecutivo reiteró que el voto en el Plebiscito del 4 de septiembre es obligatorio, señalando que “es un derecho y a la vez un deber. Todos somos protagonistas de la historia que estamos escribiendo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.