Avisos Legales
Nacional

VIDEO| ¿Están a favor del lucro en la educación?: La pregunta que incomoda al Rechazo

Por: Samuel Romo | Publicado: 19.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"oWksCMArCF","duration":"00:02:19","type":"video","download":""}}
“El sector de ustedes, durante mucho tiempo permitió el lucro violando la ley”, les dijo Tomás Mosciatti, a Raúl Figueroa, y la abogada y exconvencional constituyente, Katerine Montealegre en el programa “100 Indecisos” de Mega.

“¿Están a favor o en contra del lucro en la Educación?”. Esa fue la pregunta que incomodó a los defensores del Rechazo que asistieron al programa “100 Indecisos” de Mega.

La interrogante fue lanzada por el interpelador del espacio, Tomás Mosciatti, al equipo «en contra» de la propuesta constitucional, compuesto por el abogado y exministro de Educación del Gobierno de Sebastián Piñera, Raúl Figueroa, y la abogada y exconvencional constituyente, Katerine Montealegre.

El sector de ustedes, durante mucho tiempo permitió el lucro violando la ley (…) ustedes están en contra la educación pública y hablan en contra permanentemente”, les dijo el también director de Radio Bío Bío.

Según Figueroa, el tema está “zanjado” -algo que Mosciatti le refutó- y además es propio de la «política pública» más que de discusión constitucional.

En el programa político de Mega dedicado a la educación, la propuesta constitucional fue defendida por el abogado y exconvencional constituyente, César Valenzuela; junto a la administradora pública y diputada de Comunes, Camila Rojas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.