Avisos Legales
Nacional

¿Se va a exigir Pase de movilidad para votar en el Plebiscito?

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 20.08.2022
¿Se va a exigir Pase de movilidad para votar en el Plebiscito? Imagen referencial | Agencia Uno
La autoridad sanitaria debió rectificar una información que circula en redes sociales alusiva a la obligatoriedad de esta certificación para sufragar, convocando además a la ciudadanía a informarse respecto del referéndum a través de los canales oficiales establecidos para tal propósito.

A prácticamente dos semanas de que Chile se pronuncie respecto de la propuesta constitucional elaborada por la disuelta Convención, varias son las consultas que surgen desde el electorado.

Despejadas las dudas sobre quiénes tendrán que oficiar de vocales de mesa el día del referéndum agendado para el 4 de septiembre, una de las preguntas que circulaban en el ambiente, era la alusiva a la exigencia del Pase de movilidad como requisito para sufragar.

Recogiendo esta inquietud, este sábado desde el Ministerio de Salud (Minsal) aclararon que esta certificación no es requerimiento para votar, información que además empezó a circular en redes sociales, lo que llevó a la autoridad sanitaria a hacer el respectivo y oportuno desmentido.

«El Protocolo Sanitario para el Plebiscito Constitucional NO establece la solicitud de Pase de Movilidad para electores, vocales de mesa o cualquier persona que participe del proceso», aclaró el Minsal a través de redes sociales además de convocar a la ciudadanía a «informarse sobre las medidas sanitarias» mediante los canales oficiales del ministerio encabezado por María Begoña Yarza, el gobierno y el Servel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.