Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Más de 30 mil personas marcharon en la Alameda por el derecho a la vivienda digna

Por: Patricio Vargas B. con información de comunicado de prensa. | Publicado: 20.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOz75I","duration":"00:01:06","type":"video","download":""}}
La actividad se efectuó durante la mañana de este sábado en el centro de la Capital y de manera simultánea en otras 20 localidades del país.

Con una multitudinaria convocatoria, los principales movimientos por la vivienda de la Región Metropolitana, marcharon desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes, en defensa de la vivienda digna consagrada en la nueva Constitución.

El vocero del bloque nacional de Pobladores y Pobladoras, Santiago Castillo, afirmó que “más de 30 mil pobladoras y pobladores de la Región Metropolitana marcharon esta jornada, en una instancia que se replicó en distintos lugares del país como Alto hospicio, Antofagasta, en la Región de Valparaíso, entre otras localidades”.

Asimismo, agregó que “la consigna de esta marcha fue única y unitaria: Apruebo por el derecho a la vivienda digna y derechos sociales. De esta forma queremos hacernos cargo de las mentiras que ha instalado la derecha de que la vivienda no será propia. La vivienda seguirá siendo propia y ahora tendremos más atribuciones para seguir luchando por soluciones habitacionales para familias sin casa, arrendatarios, y allegados que representan este movimiento social de pobladores y pobladoras”

La movilización contó con la participación de distintos comités de vivienda de varias comunas de la RM y los movimientos sociales de vivienda como la Pintana Solidaria, Ukamau, Tejer, Sin Tierra y el Movimiento de Luchadores y Luchadoras de lo Hermida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.