Avisos Legales
Nacional

Velasco, DC pro Rechazo: «Veo al gobierno en un intervencionismo sin precedentes»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 21.08.2022
Velasco, DC pro Rechazo: «Veo al gobierno en un intervencionismo sin precedentes» Belisario Velasco | Agencia Uno
El DC y exsecretario de Estado manifestó su desaprobación al rol que ha ejercido el Ejecutivo durante el período de campaña de cara al referéndum del 4 de septiembre, jornada en que junto a un colectivo de militantes del falangismo, votará Rechazo.

Durante la primera semana del mes en curso, se oficializó la creación de un referente pro Rechazo surgido al alero de la disidencia de la Democracia Cristiana (DC). 

De acuerdo al detalle de un comunicado, se estableció que este colectivo que se opone a la propuesta de Constitución que se plebiscita el 4 de septiembre, estaría liderado por el exministro de Estado, Belisario Velasco, a cargo de un grupo de militantes del partido, entre los que destacan senadores, diputados, concejales, exministros y militancia de base, quienes levantaron un comando de cara al esperado referéndum para el que restan exactas y escasas dos semanas.

Desde esta tribuna es que el exsecretario de Estado ofreció una entrevista a El Mercurio tras suscribir la carta del «Grupo de los 13» en favor del Rechazo.

En ella, Velasco es lapidario respecto de la propuesta de nueva Constitución, a su juicio «un texto que no tiene arreglo”.

Paralelamente, se refirió al acuerdo oficialista para implementar cambios a la Constitución de imponerse el Apruebo en la consulta ciudadana, catalogándolo como «una maniobra electoral que da cuenta de que los cálculos alegres se terminaron».

«El acuerdo del Apruebo es un argumento muy sólido para votar Rechazo», agregó.

En su severo y radical análisis del oficialismo y quienes están por respaldar la propuesta de Carta Magna, se mostró igualmente duro al aludir al rol que ha jugado el Ejecutivo durante el periodo de campaña.«Veo al Gobierno en un intervencionismo sin precedentes», sostuvo al respecto.

Y específicamente en relación al documento que se plebiscita en septiembre, Velasco plantea que en él ”hay varias cosas que son realmente graves”.

Y a renglón seguido, en línea con otros díscolos rostros falangistas que, al igual que él, decidieron oponerse a la propuesta constitucional, caso de los senadores Matías Walker y Ximena Rincón, entre otros créditos del partido como Eduardo Frei Ruiz-Tagle, asegura que esta “no era la idea de Constitución que deseo para nuestro país. Esa Constitución yo la rechazo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.