Avisos Legales
Nacional

UDI se desmarca de Gonzalo de la Carrera: “Lo que hizo con su tuit fue súper violento”

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.08.2022
UDI se desmarca de Gonzalo de la Carrera: “Lo que hizo con su tuit fue súper violento” Gonzalo de la Carrera cada vez más solo | Agencia Uno
«Tenemos diferencias profundas con la manera de hacer política de Gonzalo de la Carrera y aprovecho de entregar respaldo a la labor del Servel», comentó el presidente de la UDI, Javier Macaya.

Gonzalo de la Carrera, diputado de extrema derecha, sigue siendo duramente cuestionado tras emitir un posteo en redes sociales, que luego borró, donde se burló del Apruebo usando un cementerio y personas que visitaban a sus deudos.

El texto del posteo del renunciado al Partido Republicano se tomó, además, como una afrenta a los familiares de detenidos desaparecidos, pues ironizó con su aparición como votantes habilitados en el Plebiscito, debido a la figura legal de «desaparición forzosa permanente».

Fue tanto el repudio, que incluso en la derecha, se desmarcaron de él. «Tenemos diferencias profundas con la manera de hacer política de Gonzalo de la Carrera y aprovecho de entregar respaldo a la labor del Servel», comenzó el presidente de la UDI, Javier Macaya.

«Lamento mucho lo que hace Gonzalo de la Carrera. Lo que hizo la semana pasada con un tuit fue súper violento, a mi juicio, de mostrar un cementerio, lo que significa poner en duda la credibilidad del Servicio Electoral… difiero profundamente la manera de hacer política de Gonzalo de la Carrera», añadió a T13 Radio.

Cabe recordar que el diputado de extrema derecha fue denunciado a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Pese a que dio explicaciones por su ofensivo tuit, De la Carrera ha insistido en su campaña contra el Servicio Electoral, entidad a la que acusa de orquestar un supuesto intento de fraude que favorezca a la propuesta de nueva Constitución en el Plebiscito.

Desde el Servel, el presidente del consejo directivo del organismo Andrés Tagle, anunció que evalúan tomar acciones legales contra el parlamentario e incluso el Presidente  Gabriel Boric, salió a defender a la institución, y aprovechó de hacer un llamado a “condenar transversalmente”, los dichos del diputado Gonzalo de la Carrera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.