Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “No es un acto de amor”: Fundación Iguales exige disculpas al Rechazo tras su spot

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO0key","duration":"00:00:59","type":"video","download":""}}
Este domingo, la franja del Rechazo causó honda polémica al mostrar el supuesto testimonio de un trabajador sexual trans que sufrió el disparo de un cliente, diciendo que no denunció “por amor”.

El spot de la franja del Rechazo, donde mostró a un trabajador sexual trans que sufrió un homicidio frustrado y no quiso denunciar “por amor”, generó el amplio repudio generalizado al que se sumó la Fundación Iguales.

La agrupación, a través de su directora ejecutiva Isabel Amor, expresó que “un homicidio frustrado NO puede quedar impune. Exigimos disculpas públicas a los líderes del Rechazo por el video que aparece en su franja. Reiteramos: No denunciar un delito, no es un acto de amor».

Esto, porque el trabajador sexual dijo en el video que, denunciar el grave hecho que asegura haber recibido, era un “acto de venganza”, con lo cual luego lo relacionó con la propuesta de nueva Constitución.

“Es importante que entendamos que no denunciar, bajo ningún punto de vista, apoya a la dignidad de las personas. El video del Rechazo es una afrenta a todas las víctimas y a quienes trabajamos por tener un país más igual para todos. Es una falta de respeto”, reforzó Iguales.

Es importante que la impunidad deje de existir en nuestro país”, cerró Isabel Amor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.