Avisos Legales
Nacional

Carmen Frei se cuadra con el Apruebo y cuestiona las “campañas del terror”

Por: Samuel Romo | Publicado: 23.08.2022
Carmen Frei se cuadra con el Apruebo y cuestiona las “campañas del terror” Carmen Frei en un encuentro en Renca |
“Si gana el Apruebo, el 5 comenzaremos a implementar la nueva Constitución (…) si hay algo que genera incertidumbre, que no nos deja claro qué es lo que va a pasar es si llegase a ganar hipotéticamente el Rechazo”, dijo por su parte la senadora PS Isabel Allende.

A sólo dos semanas del plebiscito de salida, la exsenadora DC Carmen Frei y la senadora PS Isabel Allende manifestaron su respaldo a la opción Apruebo en un desayuno en Renca, donde se reunieron con vecinas de la población Huamachuco y el alcalde de la comuna Claudio Castro.

“El Apruebo va a ganar porque es la esperanza de un país que quiere vivir en dignidad, que quiere dejar atrás los enclaves autoritarios y lograr que la Constitución nueva nos represente y dejar atrás todas estas campañas del terror en que nos anuncian nuevamente el caos”, dijo la expresidenta DC luego de agradecer a las mujeres presentes por el encuentro.

Además, agregó que “las mujeres no tenemos miedo porque sabemos que los cambios son lo que anhela profundamente el pueblo chileno y sobre todo las mujeres que nos reconozcan nuestro quehacer, nuestra importancia dentro de la vida nacional”.

Por su parte, la senadora Isabel Allende comentó que “esta Constitución nos entrega a las mujeres no sólo paridad, nos entrega dignidad, reconocimiento, participación y eso es algo muy fuerte”.

Si gana el Apruebo, el 5 comenzaremos a implementar la nueva Constitución (…) si hay algo que genera incertidumbre, que no nos deja claro qué es lo que va a pasar es si llegase a ganar hipotéticamente el Rechazo. ¿Por qué? Porque no está definido el camino y no sólo eso, además hay contradicciones. Unos dicen que siga la Constitución del 80, otros quieren implementar algunos cambios y la paridad no le gusta mucho a algunos, ojo mujeres”, agregó Allende.

El alcalde Claudio Castro hizo una invitación a sumarse como apoderados y apoderadas este 4 de septiembre. “Esta elección requiere que nos despleguemos de manera voluntaria en los distintos lugares de votación de nuestro país. La invitación es a inscribirse en apruebaxchile.cl/apoderados para que seamos miles este 4 de septiembre”, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.