Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El argumento de Arrau contra paridad y pueblos originarios que molestó a Politzer

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO02RB","duration":"00:01:00","type":"video","download":""}}
Un tenso diálogo sostuvieron los exconstituyentes Patricia Politzer y Martín Arrau en torno a lo que se debería hacer si es que llegara a ganar el Rechazo en el Plebiscito.

Los ex convencionales Patricia Politzer y Martín Arrau se enfrascaron en una ácida discusión, en vivo por televisión, en torno a los caminos a seguir de llegar a ganar el Rechazo en el Plebiscito.

Ambos exconstituyentes estuvieron en T13 Noche y no llegaron a un consenso cuando el periodista Álvaro Paci les consultó sobre el rumbo post 4 de septiembre.

En vez de conseguir otra Convención, debe ganar la persona que gana más votos. Pero… ¿quién decide eso? Son los parlamentarios”, comenzó Arrau.

Consultado sobre la paridad, señaló que “es muy curioso porque esto perjudicó a las mujeres. Insisto, deben ganar los que ganen más votos, a la gente no le gusta que le metan la mano a la urna”.

Pero… ¿tú no me escuchaste cuando dije que las mujeres empezamos la carrera 100 metros más atrás?”, le retrucó Politzer, a lo que el exconstituyente de la UDI señaló que “pero de qué carrera hablas si las mujeres obtienen más votos que los hombres”.

El periodista, en ese momento, le consulta “¿sin paridad de género entonces?”, a lo que el representante del Rechazo dice “el que saque más votos”. “Sin paridad entonces”, entendió el comunicador.

Sorprendida y molesta, Politzer insiste en que “¿sin pueblos originarios tampoco Martín?, a lo que Arrau volvió a insistir en que “el que saque más votos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.