Avisos Legales
Nacional

Ocho menores afectados por explosión de laboratorio de colegio en Quilpué

Por: Daniel Lillo | Publicado: 24.08.2022
Ocho menores afectados por explosión de laboratorio de colegio en Quilpué Bomberos llegan hasta colegio en Quilpué | Captura
La situación se generó cuando alumnos sin autorización manipularon una mezcla de permanganato de potasio con ácido sulfúrico, lo que causó la explosión.

Cerca de las 16:00 horas de este miércoles, personal de bomberos de Quilpué llegó hasta el colegio Coeducacional de la comuna, tras la explosión registrada en el laboratorio del recinto educacional.

Según informó el personal de bomberos que llegó avenida Los Carrera con Thompson para prestar asistencia a los afectados por la explosión, ocho menores resultaros con quemaduras. Pese a que fueron alcanzados por el incidente, los escolares tuvieron lesiones leves y fueron atendidos rápidamente por personal de salud.

«El incidente generó afectaciones sobre la población escolar, registrando de forma preliminar 8 alumnos lesionados de entre 15 y 16 años. 6 de los estudiantes han sido derivados para evaluación al Hospital de Quilpué por quemaduras superficiales y se mantienen con signos vitales estables», informó la Seremi de Salud, a través de un comunicado.

La situación se generó luego de que la profesora terminó la clase y alumnos sin autorización ni supervisión manipularon una mezcla de permanganato de potasio con ácido sulfúrico, lo que causó la explosión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.