Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Katherine Martorell reconoce violaciones a DD.HH. en gobierno de Piñera

Por: Daniel Lillo | Publicado: 24.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO1bm6","duration":"00:00:28","type":"video","download":""}}
La exsubsecretaria de Prevención del Delito fue consultada si es que existieron violaciones a los DD.HH, a lo que respondió que “estoy de acuerdo en que hubo».

En medio del programa “Debates Camino al Plebiscito” de TVN, la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, reconoció que en el gobierno de Sebastián Piñera existieron violaciones a los derechos humanos.

La declaración de Martorell se dio luego de que el exministros Marcelo Díaz, la interpelara diciendo que “tú concuerdas conmigo en que en el estallidos social, en el gobierno que tú fuiste parte hubo violaciones a los derechos humanos”.

En ese momento, la exsubsecretaria afirmó que “estoy de acuerdo en que hubo, y obviamente hay que esperar los fallos del tribunal, pero estoy de acuerdo”.

De la misma forma, añadió que “también hubo” violaciones a los DD.HH en los gobiernos anteriores, a lo que el exministro replicó que no recordaba que existieran denuncias de delitos de lesa humanidad en los gobiernos de la Concertación.

Consultada Martorell por los casos específicos que mencionó, se excusó en que no recordaba el “nombre preciso” de los sucesos a los que se refería.

Cabe señalar que diversos informes de organizaciones de derechos humanos internacionales, que vinieron a observar la situación en Chile durante el estallido social, determinaron que existieron violaciones a los derechos fundamentales por parte de agentes del Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.