Avisos Legales
Nacional

Macrozona Sur vive tensa noche y aguarda por la formalización de Héctor Llaitul

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.08.2022
Macrozona Sur vive tensa noche y aguarda por la formalización de Héctor Llaitul Imagen referencial | Agencia Uno
Una serie de ataques incendiarios se registraron en la Macrozona Sur, luego de la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, quien será formalizado este jueves. Empresas de buses cancelaron viajes al lugar.

La Macrozona Sur vivió una noche de mucha tensión, luego de una serie de ataques incendiarios que se produjeron en respuesta a la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

El primero de ellos ocurrió en la zona de Mulchén, Región del Biobío, donde encapuchados interceptaron un camión que circulaba por la Ruta 5, amenazándolo para luego quemar la máquina en la carretera. No hubo heridos.

Luego, en la misma zona, pero ya en un camino interior, desconocidos quemaron otros dos camiones, luego de intimidar a los conductores.

Todo esto provocó que los camioneros no quisieran ingresar a la zona durante la madrugada, por temor a ser víctimas de un ataque, provocando una congestión a la altura del cruce de Duqueco, cercano al peaje Las Maicas de la Ruta 5.

Por la misma razón, empresas Pullman Bus y otras de transporte local decidieron suspender sus servicios a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, hasta nuevo aviso.

Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco, será formalizado en Temuco este jueves, desde las 10:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.