Avisos Legales
Nacional

Boric por vivienda propia y digna en propuesta constitucional: “Me molesta cuando mienten”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"czxZ8O8XzFX","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}
“El derecho a la vivienda propia y digna va a estar garantizado si se aprueba la nueva Constitución, y nosotros como gobierno, en el caso que no se apruebe, también vamos a luchar porque el derecho a la vivienda propia y digna esté garantizado. Hoy no lo está», dijo el mandatario.

El Presidente Gabriel Boric, desde ayer de visita en la Región de Atacama, defendió este viernes el concepto de “vivienda digna y propia» considerado en la propuesta de Constitución que se plebiscita el 4 de septiembre.

Y lo hizo enfáticamente desmintiendo las fake news que circulan intensamente de cara al referéndum desde sectores que suscriben al Rechazo del texto elaborado por la disuelta Convención.

«Me molesta profundamente cuando mienten, cuando tergiversan, cuando hay personajes de la opinión pública que dicen que, por ejemplo, el proyecto de nueva Constitución no asegura la vivienda propia, o más bien que la niega. Eso es mentira, falso», dijo, en una férrea defensa a la propuesta constitucional.

Y a renglón seguido, insistió en que «cada uno puede votar como quiera el 4 de septiembre, ambas opciones. Apruebo y Rechazo son legítimas, pero hagámoslo revisando, formándonos una convicción, pero no mintiendo. El derecho a la vivienda propia y digna va a estar garantizado si se aprueba la nueva Constitución, y nosotros como gobierno, en el caso que no se apruebe, también vamos a luchar porque el derecho a la vivienda propia y digna esté garantizado. Hoy no lo está».

Posteriormente, Boric relevó la necesidad de enfrentar el referéndum con una actitud acorde a la envergadura del momento que enfrenta el país. «Me parece importante insistir en esto, porque las cuestiones electorales no nos pueden llevar siempre a tratar de escuchar la peor versión del argumento del otro. En estos temas que son desafíos nacionales tenemos que unirnos, no podemos estar peleándonos entre oposición y oficialismo. Espero que cuando se trate de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, logremos unirnos como país», dijo interpelando a los sectores involucrados en este proceso.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.