Avisos Legales
Nacional

Minsal entrega recomendaciones para el Plebiscito en días donde han bajado los contagios

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.08.2022
Minsal entrega recomendaciones para el Plebiscito en días donde han bajado los contagios Imagen: Twitter @begoyarza |
Esperando que la curva de contagios COVID-19 se mantenga con su tendencia a la baja y llamando al autocuidado, el Ministerio de Salud y el Servel entregaron recomendaciones sanitarias a los ciudadanos, de cara al Plebiscito.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, junto al director del Servel, Andrés Tagle, entregaron una serie de recomendaciones a los ciudadanos, de cara al Plebiscito del próximo domingo 4 de septiembre.

Reforzando las medidas de autocuidado como la separación social, lavado de manos, uso de mascarilla y alcohol gel y utilización de un lápiz pasta azul propio, las autoridades buscan que no se eleven los contagios tras los comicios.

Esto, en días donde la pandemia ha experimentado una baja de 9% en las infecciones en los últimos siete días.

Nos vamos a cuidar, tomaremos las medidas necesarias y facilidades para concurrir a votar. Es muy importante recalcar que para esta elección no será necesario el Pase de Movilidad al momento de ingresar a su recinto correspondiente», señaló la ministra Yarza.

«El uso de la mascarilla para esta votación será muy relevante para el cuidado y protección de contagios. El lavado de manos luego de haber ido al lugar de votación, también será muy importante», añadió.

En ese sentido, el director del Servel recalcó que “las personas mayores van a tener certeza con las medidas para no contagiarse. Además, entregaremos un kit sanitario para los vocales de mesa. Recomendamos que las personas lleven su lápiz a pasta azul”.

Reporte diario

En cuanto a las cifras de contagios, el Ministerio de Salud informó 8.446 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 11,23% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 77.552 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 10,23%.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas en el país alcanza a las 4.479.644. De ese total, 34.070 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.378.161.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 32 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 60.353 en el país.

A la fecha, 157 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 98 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 265 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.