Avisos Legales
Nacional

“¿Qué es Kast?”: Revelan dichos de Héctor Llaitul contra líder republicano, Boric y Elisa Loncon

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.08.2022
“¿Qué es Kast?”: Revelan dichos de Héctor Llaitul contra líder republicano, Boric y Elisa Loncon Héctor Llaitul | Agencia Uno
La Tercera reveló el contenido de otras escuchas telefónicas a Héctor Llaitul por parte de la PDI, donde realiza durísimas declaraciones. Sobre Boric dice que “le tengo mala, porque va a ser un convertido” y respecto a Loncon sostiene: “¿Qué tengo que ver yo con los constituyentes y toda esa zanganá (sic) de vendidos”.

Este viernes se filtraron a la prensa nuevos audios del detenido líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, donde se refiere en duros términos a figuras como José Antonio Kast, el Presidente Gabriel Boric y la expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

La Tercera reveló los dichos de Llaitul en una conversación con un amigo, identificado como Jorge Padilla, fechada el 23 de diciembre del 2021, tras las elecciones presidenciales.

La filtración se suma a la intercepción telefónica de un llamado de una asesora de Jeanette Vega con el líder de la CAM y que terminó con la renuncia de la hasta este jueves ministra de Desarrollo Social.

Yo fui a votar por el Boric. No iba a dejar que salga el otro (José Antonio Kast)”, le dijo, a lo que el comunero responde “Ah, pero es mejor el otro, es mejor”.

“Oye, acá nosotros tenemos miles de h… como Kast, peores que Kast aquí. (…) Kast, me cag… de la risa de Kast, si nosotros vivimos la dictadura militar. ¿Qué es Kast? Kast es un con…, un pelele”, añadió.

Dichos contra Gabriel Boric

Además, en dicha conversación, el vocero de la CAM dijo sobre el Presidente que “ese h… del guatón c… del Boric. Ese h… sí que le tengo mala, porque va a ser un convertido (…) se va a vender, ya se vendió ese con…., aparte de ser socialdemócrata y jurar medio Che Guevara”.

Ahora va a andar (….) con los grupos económicos y va a gobernar igual, acuérdate de ese hueón, en el contexto del gobierno de ese cu… me van a matar a mí, acuérdate hueón”, continuó, siempre de acuerdo con la información entregada por el diario antes mencionado.

Críticas a Elisa Loncon

En el diálogo, Héctor Llaitul también se refirió en duros términos sobre Elisa Loncon, expresidenta de la Convención Constitucional.

“¿Qué tengo que ver yo con los constituyentes y toda esa zanganá (sic) de vendidos c…? (…) ¿Y qué tengo que ver con esas viejas cu… yo hueón? Vendidas c… Yo soy de una sola línea, yo soy revolucionario, hermano. Yo me gano la plata o se la recibo de los amigos (…) nunca arrodillado ni una h…”, expresó.

Si yo tengo monedas y pa los fierros y pa los tiros, aquí yo me cago a todos no más. Pa los fierros y pa los tiros todo el rato, maldito hasta el final”, prosiguió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.