Avisos Legales
Nacional

Diputado Cuello presenta denuncia penal por filtración de llamada a Llaitul

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 27.08.2022
Diputado Cuello presenta denuncia penal por filtración de llamada a Llaitul Luis Cuello | Agencia Uno
“Hemos pedido que se recabe el testimonio del diputado UDI para que aporte lo que sabe sobre esta filtración, que tiene las características de una operación política del Rechazo”, señaló Luis Cuello (PC).

El diputado Luis Cuello (PC) presentó este viernes una denuncia penal por la filtración del informe reservado de la Policía de Investigaciones (PDI) donde se reveló la llamada de una asesora de la exministra Jeanette Vega, al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Sobre sus motivos, Cuello indicó que “el diputado UDI Jorge Alessandri ayer dijo que maneja información sobre la filtración de la llamada, es decir, conoce antecedentes sobre la comisión del delito de violación de secreto”.

“Por eso hemos pedido que se recabe el testimonio del diputado UDI para que aporte lo que sabe sobre esta filtración, que tiene las características de una operación política del Rechazo”, acusó el parlamentario.

En detalle, la denuncia apunta contra “todos quienes resulten responsables” del delito de violación del secreto, presentada ante el fiscal regional de La Araucanía.

El jueves, el diputado Jorge Alessandri (UDI) había señalado que “por la información que nosotros manejamos, la Policía de Investigaciones no tiene ninguna responsabilidad en la filtración de los antecedentes de la llamada. La carpeta investigativa completa fue entregada, como corresponde en estos casos, a los abogados de la causa”.

De igual forma, aseguró que “pocos minutos después teníamos la transcripción de los llamados y el tráfico de llamados desde el Palacio de La Moneda a el propio Héctor Llaitul”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.