Avisos Legales
Nacional

VIDEO| José Aylwin, hijo de Patricio Aylwin, llama a votar por el Apruebo

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 27.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO1W8A","duration":"00:01:24","type":"video","download":""}}
El académico opinó, sobre la propuesta de nueva Constitución, que “es un texto que reconoce las diversidades, mujeres, los adultos, los niños y los pueblos indígenas”.

A través de un video, el abogado José Aylwin, hijo del expresidente Patricio Aylwin, hizo un llamado a votar por la opción Apruebo a la nueva Constitución para el plebiscito del 4 de septiembre.

Dedicado hace años como abogado a la defensa de los Derechos Humanos, el hijo del exmandatario dijo sobre la nueva propuesta constitucional que “es un texto que se hace cargo de los desafío del futuro, de las nuevas generaciones, de los derechos de la naturaleza y del medioambiente”.

A su vez, el también profesor de Derecho Indígena en la Universidad Austral explicó que “es un texto que reconoce las diversidades, mujeres, los adultos, los niños y los pueblos indígenas”.

En ese sentido, José Aylwin hizo un llamado a votar Apruebo afirmando que “ha sido un proceso rico (…) y un texto rico en diversidad, también en la concepción del Estado”, destacando que “el Estado se declara un Estado Social y Democrático de Derecho”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.