Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Gobernadores del Biobío y La Araucanía asistirán a Comisión Investigadora de Robo de Madera

Por: Patricio Vargas B. con información de comunicado de prensa | Publicado: 28.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO2ynj","duration":"00:01:27","type":"video","download":""}}
La reunión se llevará a cabo este lunes en dependencias del Congreso. Además, se espera la presencia de la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.

Este lunes 29 de agosto volverá a sesionar la Comisión Investigadora de Robo de Madera de la Cámara de Diputadas y Diputados, y en esta oportunidad la instancia que preside el diputado de la DC, Eric Aedo, recibirá a los gobernadores regionales del Biobío, Rodrigo Díaz; y de la Araucanía, Luciano Rivas, además de la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.

Es muy importante contar con la información y la opinión de los gobernadores de las regiones más afectadas por la violencia que genera este negocio ilegal, y conocer lo que se está realizando en materia de seguridad por parte de la Delegación Presidencial del Biobío”, explicó el diputado Aedo.

El parlamentario agregó que “ya escuchamos a las víctimas de la violencia generada por las organizaciones criminales vinculadas al robo de madera y ahora seguimos avanzando con información importantísima que nos pueden entregar las autoridades de la zona”.

Eric Aedo añadió que “en la Comisión tenemos una planificación del trabajo, y estamos recolectando testimonios, datos, para entender a cabalidad cómo funciona este comercio ilegal y cómo el Estado ha fallado en el control de este ilícito que es manejado por organizaciones con alto poder de fuego”.

En el horizonte próximo de la Comisión Investigadora, serán invitados la ex ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, y los directivos del Servicio de Impuestos Internos y de Aduanas, además de los jefes de las policías.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.